TERMINOS Y CONDICIONES

El acceso, la navegación, o el uso del sitio indica tu aceptación de todas las cláusulas y condiciones en este acuerdo, favor de leer este acuerdo con atención antes de tu acceso.

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular el acceso y uso del sitio web denominado Locales Comercial respecto al servicio de promoción y cotización de venta de locales comerciales; Locales Comercial cuenta con todas las capacidades jurídicas para realizar las presente actividades.

Por otra parte, Locales Comercial, reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten del uso y desarrollo del propio Sitio Web. Así mismo el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web/ Plataforma Digital, en cualquier momento a causa de razón suficiente.

Para efectos del presente documento, se entiende como Usuario Visitante; las personas físicas con o sin actividad empresarial y/o personas morales que realicen la navegación en el Sitio Web, con la finalidad de comprar un local comercial (cliente objetivo y cliente potencial) a través de los sistemas de pago que Locales Aguilar ofrece.

  1. CONDICIONES GENERALES

A través de los presentes términos y condiciones, los usuarios aceptan y reconocen las presentes condiciones. Es menester mencionar que la información proporcionada por las partes se encuentra salvaguardada y protegida por el Aviso de Privacidad. (véase Aviso de Privacidad).

Sobre los servicios que Locales Comercial, ofrece a sus usuarios a través de su plataforma digital, determina que son con fines lícitos y dispone todos los contenidos de la plataforma digital de la cual es propietaria al mercado en general; dicha plataforma digital, se encuentra amparada por normas de propiedad intelectual, incluyendo la protección de software, marcas, fotografías, contenidos, imágenes, videos, diseños y logos; sin que esta descripción implique limitación de naturaleza alguna.

  1. SERVICIOS LOCALES AGUILAR

Los Servicios y Contenidos anteriormente descritos podrán ser utilizados por personas físicas y jurídico colectivas: las personas físicas deberán ser mayores de edad con capacidad jurídica o en su caso personas con actividad empresarial y la personas jurídico colectivas podrán ser Nacionales o Internacionales siempre y cuando estén constituidas legalmente por las Leyes de su país y se encuentren en actividad teniendo la capacidad y facultades suficientes de contratar servicios y realizar actos de compra-venta, con la finalidad del cumplimento cabal de los presentes términos y condiciones para el uso y disfrute del Sitio Web.

Locales Comercial proporciona a sus usuarios el acceso libre y gratuito y sin discriminación alguna ni bajo ninguna condición o circunstancia a todo público conforme a lo descrito en el presente párrafo.

Los Usuarios reconocen en este acto que es su voluntad y se presume que actúan de buena fe, en el uso de este sitio web, evitando el dolo y error, cumpliendo con los requisitos de Ley.

Locales Comercial , ofrece a sus Usuarios un servicio completo, actualizado, desarrollado y de excelencia y promoción inmobiliaria, por medio de la cual los Usuarios podrán dar el primer paso en el emprendimiento de su negocio o incrementar su patrimonio a través de los precios preferenciales en preventa y pagos de contado del 10% o en facilidades de pago de acuerdo a las posibilidades del usuario para la compraventa de locales comerciales.

Los servicios a los que se refiere el presente documento son de acceso libre y gratuito a los Usuarios, en cuestión de asesoría e información respecto a los locales, zonas de venta, preventa y planes de pago.

Locales Aguilar se desarrolla bajo las Leyes correspondientes y el giro de prestación de servicios de promoción inmobiliaria.

El Sitio Web de Locales Comercial se deslinda de cualquier obligación o responsabilidad respecto a la materialización de la compra de local comercial, asimismo reconoce que dichos locales no tienen vicios de la propiedad y son legal propiedad de su titular; por lo que dichas compra-ventas se realizarán mediante la formalización del CONTRATO DE COMPRAVENTA y ESCRITURACIÓN respectiva. El sitio web sólo es considerado como punto de venta y contacto con los interesados y potenciales clientes.

Todos los servicios proporcionados por Locales Comercial son y serán propiedad del mismo y tendrán como finalidad el fomento al emprendimiento de negocios a través de accesibles alternativas de inversión.

Locales Comercial otorga Licencia limitada, exclusiva, intransferible y revocable para el acceso, actividad y usos de la propia plataforma digital de promoción de locales comerciales), para que a través de este medio pueda llevar a cabo el contacto, cotización, información de formas de pago para adquirir un local comercial).

III. PREVENTAS

Al momento de aceptar la compra del local comercial, por parte del comprador se entrará en el periodo de preventa, el cual pasado un año, a partir de la fecha de contratación, se le entregará el inmueble correspondiente.

El periodo de tiempo será de un año y medio aproximadamente, de acuerdo a lo que

Locales Aguilar considere suficiente.

Locales Comercial manifiesta que para la prestación de los servicios que se enuncian en los presentes términos y condiciones, el comprador deberá cumplir con ley y tener su información actualizada para efectuar la compra del local comercial.

  1. RESPONSABILIDADES

Los Usuarios, manifiestan que son directamente responsables de toda la actividad y la información proporcionada en las opciones de "solicitar informes" y crear mi cuenta", así como en los planes de pago y las simulaciones de compra en crédito respecto a los locales comerciales que se promocionan.

Cualquier promoción, código promocional, campaña publicitaria, beneficios, contará con las políticas suficientes por parte del Usuario Patrocinador, para poder ser parte de los contenidos que Locales Comercial ofrece.

Locales Comercial podrá celebrar actos jurídicos con empresas, personas físicas Nacionales e Internacionales con el objeto de mejorar la plataforma tecnológica de promoción y venta de locales comerciales.

El Usuario, será el único responsable por todas las operaciones efectuadas en los servicios proporcionados, no pudiendo delegar responsabilidades de su voluntad a terceras personas.

Para poder acceder al uso de los servicios, deberá proporcionar los datos correspondientes para que uno de los representantes de Locales Aguilar se comunique directamente con el posible comprador.

Locales Comercial ejerce como plataforma de promoción, contacto y venta de locales comerciales, donde el usuario podrá visualizar los diferentes modelos, precios, planes de pago y todos los detalles de compra de locales comerciales de acuerdo a su tamaño, localización, precio y especificaciones.

  1. LOCALES COMERCIALES

Los Locales objeto de estos términos y condiciones contarán con los siguientes servicios:

  • Red de Agua.
  • Instalaciones eléctricas.
  • Instalaciones sanitarias.

EL VENDEDOR se obliga al saneamiento para el caso de evicción del inmueble objeto de la presente operación.

  1. PAGOS

Las partes acuerdan que el pago del precio del inmueble se hará en los siguientes términos:

- Un pago mínimo inicial de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de apartado, el cual se hará a la fecha de firma del presente instrumento.

- El 30% (treinta por ciento) del valor del inmueble por concepto de enganche, el cual deberá pagarse dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha de firma del presente contrato.

- El 70% (setenta por ciento) restante será pagado a los meses sin intereses conforme al Esquema de Pagos y Programación de Fechas que se adjunta al presente contrato.

Ambas partes aceptan que el pago que se realice por concepto de apartado se tomará en cuenta como parte del enganche.

Si el comprador en dado caso decidiera ya no hacer la compra del inmueble deberá pagar el quince por ciento del valor del inmueble.

Las partes contratantes convienen en que el pago de los Impuestos, Derechos, Gastos y Honorarios Notariales que se eroguen por la elevación del presente instrumento a escritura pública, serán a cargo exclusivo del COMPRADOR, con

excepción del Impuesto Sobre la Renta, que en caso de causarse, será cubierto por

EL VENDEDOR.

VII. CANCELACIONES

EL COMPRADOR entiende y acepta que en el supuesto que decidiera cancelar la presente operación de compraventa antes de liquidar el enganche, no tendrá derecho a reclamar la devolución o reembolso de la cantidad que haya pagado por concepto de apartado, la cual quedará liberada a favor de la VENDEDORA de manera lisa, llana y sin reservas de ninguna especie.

Asimismo, EL COMPRADOR entiende y acepta que en el supuesto que decidiera cancelar la presente operación de compraventa después de haber liquidado el enganche, se hará acreedor a una pena convencional del 15% (quince por ciento) sobre el valor del inmueble, misma que le será retenida por la VENDEDORA y quedará liberada a favor de esta de manera lisa, llana y sin reservas de ninguna especie, obligándose esta última solo a devolverle el excedente si lo hubiere, en un plazo que no excederá de 30 días naturales contados a partir de haber sido notificada de la cancelación de la operación por escrito.

VIII. ENTREGA DEL INMUEBLE

EL VENDEDOR se obliga a la entrega real del inmueble objeto del presente contrato a favor del COMPRADOR, en un plazo máximo de 24 meses contado a partir de la fecha de firma de este instrumento. Este plazo podrá prorrogarse por convenio escrito de las partes.

Ambas partes acuerdan que EL VENDEDOR se reserve la propiedad del inmueble vendido hasta que su precio haya sido totalmente pagado por el COMPRADOR.

  1. CAUSAS DE RESCISIÓN

Las partes acuerdan fijar como causales de rescisión las siguientes:

  1. a) El mutuo consentimiento.
  2. b) La falta de pago de dos mensualidades consecutivas.
  3. c) La falta de pago de tres mensualidades no consecutivas. d) Por caso fortuito o de fuerza mayor.
  4. e) Por incumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas del presente contrato.

Cuando la rescisión del contrato se produzca por la falta de pago a la que se refieren los incisos b) y c) de la cláusula inmediata anterior, EL COMPRADOR entiende y acepta que se hará acreedor a una pena convencional del 15% (quince por ciento) sobre el valor del inmueble, misma que le será retenida por la VENDEDORA y quedará liberada a favor de esta de manera lisa, llana y sin

reservas de ninguna especie, obligándose esta última solo a devolverle el excedente si lo hubiere, en un plazo que no excederá de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se convino por escrito la rescisión del presente contrato.

  1. COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES

Todo aviso, requerimiento, comunicación o notificación entre las partes respecto al objeto del presente contrato, deberá realizarse por escrito o mediante correo electrónico en las direcciones que señalaron en sus respectivas declaraciones. Cualquier cambio o actualización, deberá hacerse del conocimiento de la otra parte de manera inmediata, so pena de que las comunicaciones que se sigan haciendo en las direcciones obsoletas tendrán plena validez.

  1. COBERTURA

Los servicios de Locales Comercial estarán disponibles en México especialmente en los Estados de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, pudiendo en su desarrollo expandirse en otras ciudades del mundo mediante la ampliación de sus servicios.

El Usuario deberá verificar que los servicios de Locales Aguilar se encuentren disponibles de acuerdo al local comercial al que esté interesado.

XII. ACCESO A CONTENIDOS Y SEGURIDAD

Los contenidos mostrados en el sitio web y en general, en la plataforma, podrán utilizar imágenes, sonidos, fotografías, diseños y cualquier forma de marketing de propios y terceros respetando los derechos de autor y propiedad intelectual que contengan y podrán ser modificados, suspendidos o eliminados en cualquier momento por la empresa.

Asimismo, el Usuario reconoce que la utilización del Sitio puede generar costos adicionales por el uso de datos móviles o internet proporcionados por la compañía de telefonía o internet con la que el Usuario tenga contratados dichos servicios, por lo que Locales Comercial no será responsable de tales costos, ni del servicio que proporcione dicha compañía en favor del Usuario.

Cualquier violación al sistema o red de seguridad del Sitio Web y en general de la plataforma tecnológica, podrá dar lugar a la cancelación de la cuenta del Usuario, así como al inicio de cualquier procedimiento de responsabilidad civil o penal en contra del Usuario.

El Usuario reconoce que podrían presentarse (interrupciones en la prestación de los

Servicios o las Actualizaciones, o, incluso, (ii) otros hechos ocurridos por causas

fuera de control de Locales Comercial no podrá ser responsabilizado de cualquier dato perdidos durante la transmisión de información por medio de Internet.

Locales Comercial, está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red.

Por lo anterior, Locales Comercial no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Locales Comercial tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Locales Comercial no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de los Servicios.

XIII. PROPIEDAD INTELECTUAL

El software, marcas y demás relativos al Sitio Web y todos los contenidos disponibles en los mismos, incluyendo los enlaces, tanto los que se encuentren en trámite de registro y finalización del mismo son propiedad exclusiva de Locales Comercial y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos, y diseños industriales aplicables en México y en su caso de forma Internacional.

Queda estrictamente prohibida la copia, distribución, transmisión, publicación, conexión, ingeniería inversa o cualquier otro tipo de modificación del Sitio o de los Contenidos sin expresa y previa autorización de la empresa ó en su caso, del titular de los derechos de propiedad correspondientes, el Usuario no podrá sublicenciar, vender, revender, transferir, ceder o de cualquier forma explotar de cualquier tercero el uso de la plataforma tecnológica de Locales Comercial.

Cualquier violación a lo dispuesto en este apartado, constituirá una infracción a los derechos de propiedad intelectual y sujetará al Usuario a las sanciones administrativas, civiles y penales que resulten aplicables.

El uso del sitio Web no le confiere derechos de propiedad al Usuario respecto a los derechos exclusivamente conferido a la empresa.

XIV. PRIVACIDAD

Las cuestiones de privacidad y protección de datos proporcionados por los Usuarios de Locales Comercial estarán protegidos por el Aviso de Privacidad.

El Usuario comprende y reconoce estar de acuerdo con el acceso y utilización de la plataforma tecnológica, servicios inmobiliarios y tiempos de entrega; el uso por parte del Usuario es realizado con su criterio exclusivo y bajo su responsabilidad y declarando que será el único responsable de cualquier error, mala fe y dolo al respecto; bajo ninguna circunstancia Locales Aguilar, sus empleados, contratantes, directores, agentes, desarrolladores, serán responsables de cualquier daño directos o indirecto que resulte del uso o uso inapropiado de la plataforma, ya que los servicios de Locales Comercial son exclusivos y bajo el propio riesgo de los usuarios.

Se establece que ninguna cotización se considera como obligación legal y/o administrativa de la empresa o de los compradores potenciales.

Las partes reconocen y entienden que el presente contrato es de carácter privado y, por lo tanto, se abstendrán de comunicar a un tercero su contenido o hacerlo público, así como tampoco podrán divulgar, compartir o hacer mal uso de los datos aportados por las partes al celebrar este contrato, no obstante, prevalecerán todos los derechos y obligaciones de las partes, y por tanto podrán ejercitarse todas las acciones legales que se deriven del mismo conforme a la ley.

  1. USO DE COOKIES

El Usuario reconoce y acepta el uso de cookies (véase Aviso de Uso de Cookies).

XVI. VIGENCIA

La vigencia de los presentes términos y condiciones, entran en vigencia a partir de que el Usuario, ingresa al Sitio Web.

Por su parte, Locales Comercial se reserva el derecho a dar por terminado el presente documento, así como a cesar la prestación de los Servicios en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo.

XVII. DISPOSICIONES FINALES

Para todo lo relacionado con el cumplimiento y la interpretación de los presentes

Términos y Condiciones, las partes se someten a la legislación aplicable, así como a

la jurisdicción de los tribunales competentes renunciando en este acto a cualquier fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

El Usuario en este acto, acepta que ha leído detenidamente y comprende el contenido y alcance de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad.

En todo lo no previsto en el presente contrato, regirán las disposiciones que resulten aplicables del Código Civil para el Estado de Oaxaca.

Los servicios presentes o futuros serán avalados y fundamentados por los presentes términos y condiciones, los cuales enuncian los servicios de Locales Aguilar, pero no son limitantes de los mismos.

XVIII. CONTACTO E INFORMACIÓN

Cualquier duda, sugerencia o queja Locales Comercial pone a su servicio el área de

Atención a Clientes en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.